jueves, 9 de octubre de 2014

Pumas Temporada 2014 y conclusión


La celebración del 60 aniversario de los Pumas de la UNAM sigue y seguirá por el resto del 2014.
Bien ha valido la pena dedicarle un mes entero y la mitad de otro a hacer memoria y festejar a un equipo que ha sido semillero de grandes futbolistas de nuestro país, exportador de figuras que han hecho cosas importantes en el extranjero, base de la selección nacional en varios mundiales y alegre animador del torneo local por su juventud, dinamismo y verticalidad.
Hoy termino este recuento de 26 años gozando, gritando, sufriendo, llorando y lanzando Goyas al lado del equipo de mi desquiciada pasión.
Hoy toca:

Apertura 2014
El Apertura 2014 empezó para Pumas el 18 de Julio del 2014 contra los Gallos Blancos del Queretaro
Estrenando el uniforme mas feo de la historia reciente de los Pumas. El Puma no se ve, punto. El contrato con Puma terminó y Nike regresó para hacer de las suyas. Mi opinión del la relación de Nike con los Pumas la pueden leer aqui: la-triste-historia-de-nike-y-los-pumas
Fuimos a la Corregidora con nuestro equipo plagado de extranjeros a meterle un contundente 3-1 al equipo de Nacho Ambriz.
Ese inicio tan espectacular con goles de Ismael Sosa y el Hachita Ludueña nos hacía pensar que a lo mejor Trejo ya había encontrado la alineación adecuada para jugar mas ofensivamente.
Error.
Inmediatamente después de ese partido, perdimos cuatro encuentros al hilo, lo cual naturalmente, propició la salida de Jose Luis Trejo. 
De inmediato se empezó a mover  el Dr. Mario Trejo para conseguir nuevo técnico. Se manejaron varios nombres hasta que quedó el de Memo Vazquez como el elegido para tratar de componer todo este desorden que había empezado en el 2012.
A mi me queda muy claro que Memo nunca debió haberse ido y que la directiva debió haber negociado con él con respecto a los refuerzos que pidió antes del Apertura 2012.
Memo medio corrigió el rumbo pero lo cierto es que a mi me urge que acabe este torneo como sea para ver si la directiva logra reaccionar después de estos dos años de terribles decisiones y peores resultados.
El Ing. Borja acaba de ser ratificado, al parecer, nuevamente de manera unilateral por parte de la recotría, para que se quede otros dos años, quesque porque su gestión ha sido muy buena. ¡Válgame!
Si esta ha sido una buena gestión, según el Rector, no quiero ver como sería una mala.

Pumas 2014-2015
Conclusión
El aniversario 60 de Pumas se ha empañado por la falta de inteligencia y liderazgo por parte de la directiva 
A pesar de todo esto, el orgullo, la tradición y la pasión me obligaron a escribir como loco durante todo el mes de Septiembre y lo que va de Octubre para rendirle un homenaje a esta institución que nos ha llenado de muchas alegrías y satisfacciones a todos los que seguimos sus pasos y que sabemos que Pumas es mucho mas que un simple equipo de futbol. 
Ser de Pumas es verdaderamente una forma única de vivir la vida.
Asi, llego al final de este recuento de todo el tiempo que he pasado al lado de los Pumas de la UNAM que lamentablemente no ha sido toda mi vida pero si unos buenos 26 años.

La verdad es que el 60 aniversario lo estoy viviendo con poca alegría y si con una mezcla de tristeza, coraje y vergüenza.

La gente dentro de Pumas tiene mucha chamba por delante.

¿Se puede corregir el rumbo?

Por supuesto que si.

Espero con ansias la salida del Ing. Borja y del Dr. Narro de la Universidad.
Que se dediquen a sus negocios particulares hasta que se cansen, pero que dejen en paz a la UNAM.

Los expumas que quieran trabajar deberían tener un lugar en Pumas, ojala que los llamen. 
Es muy triste ver  a Claudio Suarez, Adolfo Rios y a Jorge Campos rescatando el proyecto del Queretaro y que estén tan lejos de Pumas.

Asi mismo, ojala que se logre formar un nuevo patronato libre de juniors y que llegue gente nueva que si les importe el futbol y que busquen enaltecer la historia y el legado de los Pumas.

Por la gloria del equipo el espíritu hablará.

¡México,                                 Pumas,                         Universidad!


Azul y oro hasta la locura 

o hasta una tumba oscura, 

porque este sentimiento es uno, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario